El sistema de Norfolk supera el barbecho

07.03.1815

Se sustituye la forma de la agricultura tradicional que estaba basada en el barbecho y se introduce la nueva forma de cultivo que es el sistema Norfolk.

Ana Ríos 

El sistema de Norfolk ha sustituido al barbecho. Este innovador sistema consiste en la rotación regular del cultivo, con el fin de explotar las tierras sin agotarlas, ni dejarla improductivas. Dos partes de la tierra se plantan con cereales o leguminosas y las otras dos, con tubérculos y forrajera. La introducción de tubérculos y forrajeras fue transcendental, porque estas plantas no desgastan los suelos, sino que, por el contrario, los enriquecen. De esta manera las partes de tierra ocupadas por nabos o alfalfa, se enriquecen, para plantar al año siguiente cereales. Además, los tubérculos y las forrajeras resuelven el problema de la alimentación del ganado, que al aumentar el número de cabezas, aumenta también la cantidad de abono disponible. Los suelos pueden fertilizarse mejor y se produce un aumento del rendimiento. 

Este sistema empezó a introducirse en Inglaterra. Fue ideado por el aristócrata 'Charles Townshend', 2 º  Vizconde de Townshend, apodado en su época 'Lord Tumip'.

Edición-Andrés Mena
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar