El tramo de ferrocarril de Mánchester a Liverpool.

16.03.1815

 La inauguración del tramo de ferrocarril de Mánchester a Liverpool, supone en las locomotoras un nuevo cambio y además, un nuevo cambio en la sociedad.
Candela González Muñoz.

Principalmente, los vagones eran arrastrados inicialmente por tiros de caballos y, posteriormente, se les sumaron máquinas, pero esos motores eran muy pesados y tan poco perfeccionados, que apenas podían producir el vapor suficiente para proporcionar una velocidad de 4 a 5 millas por hora

George Stephemson, ha sido la persona capaz de realizar esta primera línea ferroviaria pública del mundo que ha utilizado locomotoras a vapor y también, la primera línea con transporte de pasajeros que ha utilizado las locomotoras a vapor.

El pasado miércoles, 5 de febrero de 1815, es una fecha que va a macar un buen recuerdo en la sociedad, ya que fue la inauguración del ferrocarril de Mánchester a Liverpool. Ha sido la primera vez, que se han adaptado las nuevas calderas a las locomotoras y también, ha sido la primera línea que transporta a pasajeros entre dos ciudades. Desde el primer momento, ha alcanzado una velocidad que sobrepasaba excesivamente todo lo que anteriormente había sido considerado posible, va a una rapidez de 32 a 40 Km. El cambio de la velocidad ha supuesto una gran ventaja, ha acortado extraordinariamente el tiempo de los desplazamientos y ha permitido organizar el comercio interior, escasamente desarrollado hasta entonces. El volumen de los intercambios ha empezado a aumentar.El ferrocarril va a solucionar el problema del transporte interior, ya que la longitud de los canales era limitada y los transportes por carretera no habían progresado de acuerdo con las nuevas necesidades económicas. El ferrocarril, es la gran revolución del sistema de trabajo.
Edición-Andrés Mena
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